Top
Wim Crouwel

Wim Crouwel, galería de trabajos

Wim Crouwel es considerado el Diseñador Gráfico más importante de toda la historia de Holanda, en la década de 1960 prácticamente todo Holanda estaba diseñado por el. Si bien realizó todo tipo de trabajos y proyectos de distintas áreas como la publicitaria, editorial, branding e identidad corporativa, hoy día es y será siempre recordado como un diseñador tipográfico y por una buena razón: es uno de los grandes genios de la tipografía.

Un modernista, ama, vive, y hace todo mediante su amor al modernismo. Le interesa la claridad, todo debe ser claro, legible, y directo, por eso empezó a usar gradualmente grillas para todos sus diseños, primero para los catálogos, para sus puestas tipográficas y luego directamente para todo.

Un amante del orden, por eso creó una grilla (y será siempre famoso por ellas), y dentro de esa grilla jugó su juego, pero siempre con las reglas de esa grilla, para lograr un cierto orden que el percibía como indispensable.

«Para mi una grilla es una herramienta para crear orden, y crear orden es tipografía»

Este grande nacido en 1928 es conocido por sus alfabetos abstractos como el New Alphabet, de 1967, que está desarrollado sin curvas o diagonales para lograr la máxima legibilidad en computadoras, y por ser un fundamentalista del modernismo, empero sin amar a la Helvetica (con todo lo que ello significa), lo cual lo diferencia bastante de sus contemporáneos.

Recuerden que pueden ampliarlos al cliquear cada imagen, y pueden compartir cada imagen en particular del mismo modo.

Galería de trabajos de Wim Crouwel

Recuerden visitar nuestras otras galerías sobre los grandes del Diseño Gráfico.

Espero que la hallan disfrutado, y recuerden que no cuesta nada compartirlo en Facebook, G+ y similares =)
Saludos!!

 

¿Tienes alguna pregunta al respecto?
Te responderemos al instante.

 

 

gaston acevedoEscrito por Gaston Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUENTANOS TU SITUACIÓN, PODEMOS AYUDARTE